Proyecto cancha 9
Estimados socios:
El próximo sábado 13 tendremos una instancia importante para la vida institucional de nuestro club, se llevará a cabo la Asamblea en la que se debatirá el proyecto de construcción de una nueva cancha de tenis.
Como Comisión Directiva, creemos que antes de ese encuentro corresponde compartir con todos ustedes algunas reflexiones que ayuden a enriquecer el intercambio y a mantener el espíritu de buena camaradería que históricamente nos ha distinguido.
En primer lugar, queremos reconocer y valorar todas las opiniones que han surgido alrededor de este proyecto. Entendemos especialmente la preocupación expresada por algunos socios respecto del uso actual del espacio involucrado, un lugar que hoy funciona como ámbito de encuentro, recreación, juego para niños y disfrute al aire libre. Es una mirada legítima, nacida del afecto y del compromiso con el club, y merece ser escuchada con respeto.
Al mismo tiempo, creemos importante compartir el fundamento que impulsó esta propuesta.
Durante los últimos años, el tenis ha experimentado un crecimiento sostenido dentro del club. Aumentó significativamente la cantidad de jugadores y jugadoras, se amplió la participación en torneos externos e internos y, especialmente, crecieron las escuelas de tenis y las propuestas formativas para niños, jóvenes y adultos. Esta realidad generó una demanda creciente sobre la infraestructura disponible y una mayor dificultad para ofrecer horarios, clases y espacios acordes a las necesidades actuales de nuestros socios.
La propuesta de incorporar una nueva cancha surge precisamente como una respuesta a esa demanda: ampliar servicios, mejorar el acceso formativo, acompañar el crecimiento de la actividad y permitir que más personas —especialmente chicos y chicas que se inician en el deporte— puedan desarrollar su práctica dentro del club.
Sabemos que todo crecimiento plantea desafíos y exige encontrar equilibrios. Nuestro objetivo no es priorizar una actividad por encima de otra ni resignar espacios de encuentro, sino seguir construyendo un club que pueda responder a nuevas necesidades sin perder su identidad ni el valor de los espacios compartidos.
Por eso, reafirmamos nuestro compromiso de que este proceso se desarrolle dentro de los mecanismos institucionales previstos, con información abierta, participación y respeto por todas las posiciones.
Cabe destacar que el financiamiento de esta nueva obra no afecta en nada el andamiaje económico del club, pues un grupo de socios adelantará un año de cuotas y con ese importe se abonará el 100% de la obra, también se ha realizado una consulta con profesionales paisajistas quienes aseguran que la construcción de la cancha no origina ningún tipo de contaminación visual sobre los espacios libres de ese sector.
La prueba más palpable de nuestra solidez financiera es, que ya estamos poniendo en marcha las otras dos obras comprometidas, como son la renovación integral de la vereda interna y el nuevo SUM con vista al rio y ambas obras se pagarán con recursos propios consecuencia del superávit que mes a mes logramos acumular en el último año.
Seguramente la Asamblea será el ámbito adecuado para intercambiar argumentos, escuchar distintas perspectivas y tomar una decisión colectiva.
Estamos convencidos de que el verdadero patrimonio de L´Aviron no son solamente sus instalaciones, sino también la capacidad de sus socios de debatir con respeto y pensar el futuro desde una mirada común para seguir disfrutando nuestro Club junto a nuestras familias.
Agradecemos el compromiso de todos y los invitamos a participar en la Asamblea del dia 13 de junio a las 15, 30.
Muchas gracias
Comisión Directiva